Publicado 02/12/2025 12:23

Presidente: Hay que redoblar esfuerzos para derrotar al narcoterrorismo y delincuencia

Lima 2 Dic. (ANDINA) -

El presidente de la república, José Jerí Oré, hizo un llamado para redoblar los esfuerzos para combatir y derrotar al crimen organizado, al narcotráfico y los remanentes del terrorismo, durante su visita a las bases militares pertenecientes al Comando Especial del VRAEM.

"Existe el firme compromiso y voluntad del Gobierno y de todas sus autoridades en todo nivel de hacerle frente al problema. Lo que antes no se ha hecho, se va a hacer ahora. Tenemos que redoblar los esfuerzos y las autoridades que estamos al mando tendremos que hacer más de lo que estamos haciendo, hasta el cansancio", expresó en la base militar de Pichari, en la provincia de La Convención en el Cusco.

El mandatario reafirmó que los esfuerzos principales del Gobierno están centrados en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, así como contra el narcotráfico y los rezagos del terrorismo.

"Y como toda guerra aún pendiente de ganar, nuestro compromiso tiene que ser el doble, el triple, el que sea necesario para poder ganar esas guerras", subrayó.

Lee también: [Presidente Jerí inspecciona bases militares que combaten el narcoterrorismo en el VRAEM]

Señaló que en los últimos años hemos enfrentado diversos tipos de conflictos internos y aún seguimos batallando con el esfuerzo y el compromiso de los miembros de las fuerzas armadas y la Policía Nacional.

"Corresponde hoy, después de tanto tiempo, comenzar a cerrar esos ciclos y ganar esas guerras que están pendientes. Guerras en la interna que tenemos que combatir. Tenemos el narcotráfico por un lado, tenemos los remanentes terroristas y la delincuencia organizada que nos quiere quitar la tranquilidad", aseveró.

Asimismo, destacó el papel de los militares en la lucha contra estos enemigos y derrotarlos. "Los problemas no pueden ser eternos, tienen que acabar en algún momento, en la medida que haya voluntad de las autoridades; y las autoridades tienen esa voluntad", anotó.

Visita a bases militares

El jefe de Estado visitó hoy en primer término la base militar de Mazamari, ubicada en la provincia de Satipo, región Junín, para luego trasladarse a la base militar de Pichari, en la provincia de La Convención, en el Cusco.

Acompañan al mandatario en esta visita de trabajo el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez; y los ministros del Interior, Vicente Tiburcio; de Defensa, César Díaz Peche; y de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, así como el poresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. David Ojeda.

El VRAEM abarca a los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, situados en las regiones de Junín y Cusco.

(FIN)HTC/CVC

Contador

Contenido patrocinado