Lima 13 Ene. (ANDINA) -
La delincuencia es el enemigo número uno del Estado y tenemos que golpearlo con todo, al amparo de la ley y sin dudas ni temores, sostuvo hoy el presidente de la república, José Jerí Oré.
Durante la ceremonia de ascenso del suboficial Eriksson Roy Pozo Reátegui,el mandatario llamó a seguir el ejemplo de dicho agente policialy recordó que solamente unidos se podrá derrotar a la criminalidad.
Asimismo, el jefe de Estado mencionó que, en momentos en que se necesitan referentes y ejemplos aparecen buenos policías como Pozo Reátegui, quien días atrás actuó sin dudar, conforme al reglamento y la ley, frente a un delincuente que asesinó previamente a un transportista, en el distrito de Comas.
“Esta ceremonia de ascenso responde a un reconocimiento y compromiso pleno del Gobierno y del Estado. Necesitamos más Erikssons, policías valientes que, conforme a ley, actúan sin dudar”, enfatizó.
En ese sentido, el mandatario expresó a los integrantes de la Policía Nacional su total respaldo y defensa.
Eriksson Roy Pozo Reátegui fue ascendido de manera excepcionala suboficial de primera por acción distinguida.
Su intervención policial recibió el respaldo de vecinos y autoridades. El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, y el alto mando policial destacaron la reacción oportuna y valiente del suboficial, quien actuó pese al riesgo.
La ceremonia de ascenso se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });