Publicado 31/01/2026 17:01

Presidente Jerí lideró homenaje a la Virgen de la Candelaria

Lima 31 Ene. (ANDINA) -

El presidente de la república, José Jerí, participó hoy en el homenaje a la Santísima Virgen de la Candelaria, cuya festividad es considerada una de las manifestaciones religiosas y culturales más grandes del Perú y reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La actividad, realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, se inició con la colocación de ofrendas florales, tras lo cual la imagen religiosa realizó un breve recorrido procesional y luego se celebró un acto paralitúrgico.

Posteriormente, se realizó un pasacalle cultural en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, con acompañamiento de la banda musical.

Lee también: [Plan nacional de seguridad ciudadana será una herramienta potente que nos dará un norte]

La Asociación de Arte, Cultura y Folclore Caporales de Siempre, y la Asociación Folklórica Virgen de la Candelaria presentaron danzas caporales.

Asimismo, la Asociación Folclórica Morenada Laykakota Filial Lima bailó una morenada. Finalmente, la Asociación Cultural Brisas del Titicaca presentó la conocida danza Diablada.

En el homenaje participaron el ministro de Cultura, Alfredo Luna; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lesly Shica, el regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luis Sigfredo Milla Soto, así como representantes de agrupaciones y asociaciones culturales.

La Virgen de la Candelaria es una de las advocaciones marianas más veneradas, especialmente en la ciudad de Puno, donde es considerada patrona de la ciudad. Su festividad se celebra principalmente durante el mes de febrero, teniendo como día central el 2 de febrero, y reúne a miles de fieles, danzantes y músicos de todo el país y del extranjero.

(FIN) NDP/HTC/

Contador

Contenido patrocinado