Lima 22 Nov. (ANDINA) -
El presidente de la república, José Jerí, afirmó hoy que las nuevas formas de luchar contra la delincuencia, adoptadas por su gestión gubernamental, "van tomando forma".
Este mensaje fue realizado a través de su cuenta oficial en la plataforma X, mientras se encuentra en la región de Cajamarca, donde se realizó una incautación de artículos prohibidos en el penal de esa ciudad.
"En cada requisa incautamos artículos prohibidos que son una de las fuentes de las extorsiones. Resultado de hoy en el penal de Cajamarca. Estas acciones irán de la mano con las facultades en seguridad ciudadana presentadas al Congreso. Las nuevas formas de luchar contra la delincuencia van tomando forma", afirmó.
El mandatario arribó esta mañana a la ciudad de Cajamarcapara cumplir una serie de actividades oficiales, primero participó en el izamiento del Pabellón Nacional y luego en la ceremonia de imposición de insignias y distintivos de mando a brigadieres de la Policía Nacional del Perú.
Como se recuerda, como parte de las medidas tomadas en la lucha contra la delincuenciase vienen desarrollando requisas periódicasen los diversos centros penitenciarios del país.