Lima 15 Ene. (ANDINA) -
El presidente José Jerí sostuvo hoy que el objetivo y deber del Gobierno es devolverle la paz y la tranquilidad a cada distrito y región del país.
Al participar en laceremonia por el 145.° aniversario de la Batalla de Miraflores,el mandatario recordó que hoy el Perú enfrenta una nueva lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, y corresponde al Estado enfrentarlos cara a cara.
“Frente a este enemigo número uno del Estado somos absolutamente firmes y contundentes en las decisiones que estamos tomando por nuestro país. Nuestro objetivo es devolverle la tranquilidad y la paz a nuestro país”, indicó.
Según remarcó el presidente Jerí, una nación en paz genera confianza para contribuir aún más en el desarrollo, el cual se traducirá en el cierre de brechas sociales e históricas y en mejores condiciones de vida para los peruanos.
Tras subrayar que elprimer enemigo a derrotar es la delincuencia,el mandatario destacó la valentía de los compatriotas que defendieron al Perú en la Batalla de Miraflores, en el contexto de la Guerra del Pacífico.
“Estos días son de reflexión, tenemos que revalorar lo que hicieron otras generaciones por nosotros y que nos permiten estar acá presentes. El amor a la patria se traduce en cada acción, los ejemplos de antaño no son solo para recordar sus nombres o hazañas, sino el motivo por el que lo hicieron”, puntualizó.
“Hoy el enemigo no viene con ejércitos o pertrechos militares, viene organizado para generar caos y es ahí donde el Estado tiene que enfrentarlos cara a cara”, añadió el presidente Jerí durante su discurso.
Acompañaron al mandatario en esta actividad, el ministro de Defensa, César Díaz Peche; el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, y autoridades militares.