Lima 15 Nov. (ANDINA) -
El presidente de la república, José Jerí, aseguró que el Gobierno trabajará de forma altamente eficaz para atender las principales demandas de los peruanos a nivel nacional, por lo que instó a todas las autoridades y miembros de la sociedad civil a cooperar y proponer soluciones como parte de una agenda común.
"Somos un Gobierno de transición para futuro. Tenemos menos tiempo, pero más compromiso, por lo que tenemos que ser asertivos y así incurrir en menos errores. Este Gobierno es para todos, para quienes están a favor como para los que no. Invito a las voces críticas a que trasladen propuestas. Trabajemos juntos por nuestro país", dijo el mandatario tras liderar la ceremonia de inicio de obra del Puente Arequipa, ubicado en la provincia de Huancayo.
Lee también Presidente Jerí atendió demandas de la población y autoridades durante visita a Junín
El jefe de Estado fue enfático al mencionar que su gestión dejará encaminadas diversas obras y proyectos para que las próximas autoridades que asuman en 2026 puedan tener una base sobre la cual generar desarrollo para sus localidades."Tenemos que hacer una agenda mínima. Los acuerdos ejecutivos que hagamos en las regiones van a permitir atender temas urgentes y dejar encaminados otros. Seremos un Gobierno de corta duración, pero altamente eficaces para dejar encaminado al país", refirió.
El presidente Jerí también resaltó el trabajo conjunto que han realizado el Poder Ejecutivo y el Congreso para atender las demandas de las autoridades regionales. "Vamos a seguir caminando por todo el país, por lo que les extiendo la mano para hablar sobre la base de una propuesta en común", alegó.
El Puente Arequipa demandará una inversión de S/ 23.4 millones y estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Esta obra unirá a los distritos de Huancayo y El Tambo y mejorará el tránsito vehicular de la zona.
Lee también Presidente José Jerí supervisa vehículos donados a la Policía Nacional del Perú en Junín
El mandatario también supervisó los trabajos en la carretera JU-103, a cargo del Gobierno Regional de Junín. Allí dialogó con alcaldes provinciales y distritales, con quienes se comprometió a agilizar la ejecución de esta obra.
Acompañaron al presidente de la república el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto; el tercer vicepresidente del Congreso; Ilich López; el alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba; el alcalde provincial de Jauja, Raimundo Flores, entre otras autoridades.