Lima 12 Ene. (ANDINA) -
Durante una reunión con representantes de gremios de transporte, el presidente José Jerí se comprometió a reforzar la coordinación con dicho sector para ver los avances en lucha contra la delincuencia y la criminalidad.
El jefe de Estado remarcó que en esta guerra no se puede flaquear un solo día, y corresponde ganar todas las batallas, al subrayar que se fortalecerá el trabajo operativo y preventivo para devolver la tranquilidad a los transportistas.
“Cada 15 días me comprometo a estar con ustedes para ver cómo vamos avanzando en el tema de resultados para el sector y todo el país”, enfatizó.
Tras recordar que cargan una mochila pesada de temas pendientes que no se atendieron en el pasado, d
ijo que es un reto, una responsabilidad y un objetivo del Gobierno que los transportistas trabajen en condiciones de seguridad.
En ese sentido, el mandatario adelantó quea más tardar este sábado saldrá el reglamento de la Ley N.° 32490, que establece medidas extraordinarias contra los delitos de extorsión y sicariato que afectan al transporte.
En otro momento,
el presidente Jerí descartó cualquier irregularidad en la reunión que sostuvo con un empresario de nacionalidad china.
El encuentro de hoy con transportistas se llevó a cabo en el local de la
empresa Santa Catalina, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Posteriormente,el jefe de Estado se dirigió al Escuadrón de Emergencia de San Juan de Lurigancho, donde verificó el reporte de las acciones policiales en la lucha contra la delincuencia, como la captura de bandas criminales e incautación de armas, droga y explosivos empleados por los delincuentes.