Lima 6 Dic. (ANDINA) -
El presidente de la República, José Jerí Oré, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez Laura, encabezaron la ceremonia de clausura del Programa Servicio Civil de Graduandos (Secigra) de Derecho 2025, que culminó con la participación de 2,396 estudiantes del último ciclo universitario, quienes realizaron prácticas preprofesionales en unidades receptoras de todo el país.
Durante la actividad, eljefe de Estadoresaltó el rol fundamental de los futuros profesionales del Derecho en la consolidación de un servicio público íntegro.“El país necesita buenos servidores desde las bases, porque para defender a su institución tienen que conocer, querer y creer en lo que se hace. Con esa convicción se sale adelante”,señaló.
Acompañado por el titular del Minjusdh,Jerí enfatizó que el Secigra es un espacio formativo clave para fortalecer las capacidades de los jóvenes y acercarlos a la realidad del Estado,promoviendo valores como ética, responsabilidad social y vocación de servicio.
A lo largo del año,los secigristas aplicaron los conocimientos adquiridos en sus universidades y brindaron apoyo en 149 entidades públicas, lo que marcó el cierre de una etapa académica y el inicio de un compromiso permanente con la legalidad, la justicia y el bien común.
La ceremonia contó con la participación de la viceministra de Justicia, Shadia Valdez; el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Walther Iberos Guevara; el secretario general del Minjusdh, Roger Vidal; el director general de Justicia y Libertad Religiosa, Robert Chávez; el director general del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Muga; y la directora de Promoción de la Justicia y Fortalecimiento de la Práctica Jurídica, Nathaly Maguiña.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanosreafirmó su compromiso con la formación de nuevas generaciones de profesionales y destacó que cada secigrista se proyecta ahora como agente de cambio y promotor de un país más íntegro y orientado al servicio ciudadano.