Publicado 18/09/2022 22:11

Perú.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, viaja a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

El presidente de Perú, Pedro Castillo, junto a la primera dama, Lilia Paredes
El presidente de Perú, Pedro Castillo, junto a la primera dama, Lilia Paredes - PRESIDENCIA DE PERÚ

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se ha desplazado este domingo hacia la ciudad estadounidense de Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Castillo ha podido finalmente viajar a Nueva York para participar en la cita tras recibir la autorización del Parlamento peruano, que desestimó la solicitud de la Fiscalía de impedir al presidente la salida del país.

El mandatario finalmente ha obtenido el permiso para viajar a Estados Unidos hasta el próximo jueves, 22 de septiembre, para participar en la Asamblea General de la ONU y mantener reuniones con líderes internacionales, incluido el secretario general del organismo, António Guterres.

El presidente ha viajado acompañado de una comitiva formada por su mujer, Lilia Paredes; el ministro de Exteriores, César Landa; el de Economía, Kurt Burneo; el de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el de Educación, Rosendo Serna.

La Fiscalía había solicitado el impedimento de salida para Castillo en relación a las investigaciones que el Ministerio Público ha abierto contra el mandatario por presunta corrupción.

De hecho, Castillo ya no pudo viajar a Colombia a principios de agosto para acudir a la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente del país.

Contador