Lima 31 Dic. (ANDINA) -
El presidente de la república, José Jerí, aseguró que el Poder Ejecutivo está demostrando, con acciones concretas, su rápida capacidad de respuesta frente a emergencias. El mandatario llegó la noche de ayer 30 de noviembre, junto a ministros de Estado, a la ciudad del Cusco luego de conocerse el choque de trenes en la ruta a Machu Picchu.
"Somos un Gobierno que está en el lugar de los hechos y está trabajando rápidamente", enfatizó el mandatario en declaraciones a la prensa luego de haber realizado diversos trabajos de supervisión en la atención de los heridos y turistas afectados por el hecho.
El mandatario destacó que ya se ha dado la atención correspondiente a través de los sistemas público y privado en establecimientos de salud. Asimismo, la vía ya está habilitada para que puedan continuar las visitas a la ciudadela inca.
En dicha línea, indicó que el Poder Ejecutivo priorizará el diálogo ya que hay fallos estructurales en cómo se están manejando este tipo de situaciones. "Lo que tenemos que garantizar como Estado es que los servicios que se brindan para nuestros connacionales y los ciudadanos extranjeros tienen que realizarse de la mejor manera, con una comunicación adecuada y una respuesta rápida", indicó.
[Lea también: Jefe del Gabinete: atención hospitalaria a heridos de accidente ha sido oportuna en Cusco]
En ese sentido, a
nunció una próxima convocatoria al diálogo con autoridades involucradas en la gestión de Machu Picchu a fin de evaluar mejoras en los servicios que se vienen brindando.
"Vamos a convocar una reunión entre todos los actores involucrados para ver cuáles son los puntos débiles y cuáles son los que debemos mejorar. Ha habido propuestas desde el Legislativo que no han prosperado. Machu Picchu es la cara de nuestro país hacia el exterior, tenemos que dar las mejores atenciones y por eso que la presencia del Ejecutivo está aquí para garantizar que todo funcione de la mejor manera", puntualizó.
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });