Lima 2 Ene. (ANDINA) -
El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, afirmó que el decreto de urgencia que dispone la reorganización patrimonial y organizacional de Petroperú "no es una liquidación" al señalar que se debe mantener como una empresa pública gestionada de manera eficiente, y subrayó que busca romper la cadena de privilegios en dicha entidad.
“Petroperú debe mantenerse, no la estamos liquidando, ni estamos conduciendo a una privatización de la empresa, debe mantenerse como empresa pública pero gestionada de manera eficiente, rompiendo la cadena de privilegios de los altos funcionarios y es público que han tenido gollerías y privilegios absolutamente incoherentes con el resultado de la empresa y de la realidad nacional”, dijo a RPP.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, agregó que más de la mitad del dinero de gastos corrientes no se van en sueldos, sino en los privilegios de los altos funcionarios en la mencionada empresa.
“Hay más de 80 privilegios, algunos de ellos inusitados, que gozan los altos funcionarios, por tanto, esta situación tiene que cambiar. Los impuestos de los peruanos no pueden ir a una empresa insolvente”, agregó.
(Noticia en desarrollo)
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });