Lima 2 Ene. (ANDINA) -
La Presidencia de la República destacó que la reorganización patrimonial de Petroperú mantiene la propiedad estatal, además de mejorar la gestión y sentar las bases para lograr una empresa sostenible y autosuficiente.
“Ante la situación financiera de Petroperú, el Estado adopta medidas responsables y oportunas para evitar riesgos mayores y proteger los recursos públicos. La reorganización mantiene la propiedad estatal, mejora la gestión y sienta las bases para una empresa sostenible y autosuficiente”, indicó la Presidencia en sus redes sociales.
Precisamente, hoy el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez,descartó que la reorganización de Petroperú signifique una privatización, y por el contrario busca tener una empresa estatal más eficiente y acabar con las gollerías de algunos altos funcionarios.
Al respecto, la ministra de Economía y Finanzas (MEF), Denisse Miralles, sostuvo hoy que el decreto de urgencia que dispone la reorganización patrimonial y organizacional de Petroperú no constituye una privatización ni una entrega de la empresa, y enfatizó que es una medida necesaria para salvaguardar los intereses de todos los peruanos.
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });