Lima 28 Dic. (ANDINA) -
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez, junto a la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, y el ministro de Salud, Luis Quiroz, acompañaron al presidente de la república, José Jerí, en la jornada de adopción responsable de mascotas denominada “Adoptatón”.
Se trata de una importante iniciativa que reafirma el compromiso del Gobierno con la
protección y el bienestar de los animales.
Por encargo del jefe de Estado, el ministro realizó la entrega oficial de los alimentos recolectados, resultado de la articulación con diversas fundaciones supervisadas por el
Consejo de Supervigilancia de Fundaciones.
Este órgano administrativo, de competencia nacional, está encargado del control y la vigilancia de las fundaciones nacionales y de las filiales extranjeras en el territorio nacional, así como de supervisar el cumplimiento de la legislación y de los estatutos que las rigen.
La donación fue destinada a laAsociación Rayito, organización dedicada a la rehabilitación, promoción de la adopción y tenencia responsable, y la esterilización de animales.
Saluda iniciativa
El ministroWalter Martínezsaludó este tipo de iniciativas que contribuyen a consolidar una cultura de adopción responsable y reiteró el firme compromiso del Estado con el bienestar animal.
"Las organizaciones que promueven campañas de adopción y que no han sido apoyadas como deberían, ahora contarán con el respaldo del Ejecutivo, a fin de facilitar su labor y desarrollar acciones conjuntas", sostuvo el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
(Minjusdh).
La campañaAdoptatónse desarrolla este domingo en el pasaje Santa Rosa, al costado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el horario de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., y ofrece servicios veterinarios gratuitos, como desparasitación, entre otros, así como la venta de productos para mascotas.
Martínez estuvo acompañado por el secretario técnico del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones, Fernando Parra.