Lima, 26 Sep. (ANDINA) -
A menos de 24 horas de haber sido puesta en funcionamiento, la Unidad de Flagrancia del Callao emitido su primera sentencia condenatoria.
A través de la decisión tomada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria Especializado en Flagrancia de esta jurisdicción, se emitió
una condena de dos años de prisión efectiva para Jonathan Mendoza Barrenzuela, por delito de hurto.
Este fue perpetrado cuando dicha personale quitó a la ciudadana Marcia Pinares su teléfono celular en los exteriores de un restaurante. De inmediato, la Policía Nacional capturó al responsable.
[Lea también: Otárola enfatiza respeto a normas medioambientales en proyecto mineros]
El referido juzgado,presidido por el juez Renee Quispe, efectuó la audiencia correspondiente hoy a las 09:00 am para determinar la responsabilidad y sanción del procesado.
Tras casi hora y media en la que se debatió un acuerdo de terminación anticipada,el magistrado impuso pena privativa de la libertad y el pago de 500 soles por concepto de reparación civila favor de la víctima.
Acción inmediata
Esta denunciafue presentada minutos después de la inauguración de esta Unidad de Flagrancia, efectuada ayer.El Ministerio Público presentó un requerimiento de proceso inmediato por flagrancia.
Dicho espacio reúne alPoder Judicial, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Policía Nacional, a fin de dar una respuesta inmediata frente a delitos diversos.