Publicado 08/07/2025 04:52

Epic Games retira su demanda antimonopolio contra Samsung tras llegar a un acuerdo

Archivo - Logo de la tienda de aplicaciones Epic Games Store.
Archivo - Logo de la tienda de aplicaciones Epic Games Store. - EPIC GAMES - Archivo

   MADRID, 8 Jul. (Portaltic/EP) -

   El fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha asegurado que ha retirado la demanda de la compañía contra Samsung por prácticas anticompetitivas presentada en septiembre, tras llegar a un acuerdo con la compañía surcoreana.

   La disputa comenzó cuando Epic Games interpuso una demanda contra las tecnológicas Samsung y Google por frenar el uso de tiendas de aplicaciones de terceros, como fue el caso de Epic Games Store, mediante la función Auto Blocker.

   En concreto, esta herramienta fue presentada en noviembre de 2023 y limitaba la descarga de aplicaciones de fuentes que no fuesen de Google Play o Samsung Galaxy Store, con el objetivo de añadir una capa extra de protección a través de funciones como la prevención de descargas laterales no deseadas y comprobaciones de aplicaciones para detectar 'malware' potencial.

   Ahora, Sweeney ha anunciado que Epic Games ha retirado la demanda presentada contra los gigantes tecnológicos "tras las conversaciones entre las partes", según ha informado el CEO de la compañía en una publicación en su cuenta de X este lunes, en la que ha agradecido a Samsung que "aborde las preocupaciones de Epic".

   Este episodio se suma a la batalla legal que Epic Games mantiene contra las grandes tecnológicas, como Google, Apple o Samsung, por no poder introducir sistemas de pago de terceros en sus tiendas digitales.

Asimismo, este acuerdo con Samsung se ha producido cerca de un año después de que Epic lanzara su propia tienda de aplicaciones móviles, Epic Games Store, con la que pretende distribuir los servicios de Fornite, así como otros títulos de terceros.

Contador