MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -
Gemini se ha incorporado a la plataforma educativa de Google, donde también se ha habilitado la posibilidad de compartir los expertos digitales creados con Gems y el acceso al asistente de redacción NotebookLM para los estudiantes menores de 18 años.
Google ha ampliado las herramientas de inteligencia artificial generativa que facilita a educadores y estudiantes en Workspace for Education, empezando por la integración de Gemini en Classroom. Esta integración permitirá a los profesores generar contenido que apoye las clases.
La 'app' de Gemini tiene ahora una versión específica para el entorno educativo, Gemini for Education, que da acceso a los modelos de inteligencia artificial más avanzados en un entorno protegido, que eleva los límites de lo que se puede hacer y requiere la gestión de un administrador.
Los profesores que han utilizado Gems -versiones personalizadas del 'chatbot' Gemini- para crear expertos digitales en las tareas y lecturas de la clase, en los próximos meses también podrán compartirlos con otros educadores. NotebookLM, además de generar resúmenes de audio a partir de los contenidos introducidos, generará también resúmenes de vídeo, como informa Google en su blog oficial.
Google, asimismo, ha anunciado que NotebookLM estará disponible en los próximos meses para "estudiantes de todas las edades", es decir, también para los menores de 18 siempre que usen sus cuentas de Google Workspace for Education.
Los profesores de Workspace for Education puede utilizar Gemini en Formularios para crear evaluaciones y encuestas, y con un complemento de pago, acceder a Veo 3 en Vids, para crear vídeos de hasta ocho segundos con efectos de sonido.