MADRID, 12 Dic. (Portaltic/EP) -
Grupo Econocom ha presentado Gather, su nueva marca europea diseñada para reforzar y ampliar sus capacidades en proyectos audiovisuales profesionales y de comunicaciones unificadas, con visión internacional. Esta nueva marca subraya el compromiso de Econocom de "elevar sus soluciones y servicios audiovisuales a otro nivel", apoyando a sus clientes en este proceso y "revolucionando" los espacios de trabajo colaborativos.
El lanzamiento de Gather forma parte del Plan Estratégico de Econocom para los próximos cinco años, que busca "redefinir el panorama audiovisual", ofreciendo a sus clientes "innovación, experiencia y una convergencia perfecta" con una propuesta de servicios a escala mundial para empresas de diversos sectores como: aeropuertos, comercio, banca, finanzas, gobierno, educación o espacios polivalentes.
La coordinación y representación internacional de Gather estará liderada por Jean-Pierre Overbeek, actual director general de BIS|Econocom, quien cuenta con una amplia trayectoria de 25 años en la dinámica de la industria audiovisual y de las tecnologías de la información, tal y como ha confirmado la empresa a través de un comunicado.
"Históricamente, la gente se ha reunido de diversas maneras. Hoy, en la intersección de la innovación y la conexión, estamos llevando la esencia de la reunión al ámbito digital. Aprovechando los puntos fuertes de las principales entidades audiovisuales de comunicaciones unificadas y de tecnologías de la información de Econocom en toda Europa, estamos redefiniendo la forma en que las personas y las empresas se conectan, colaboran y crean", ha destacado Jean-Louis Bouchard, fundador y presidente del Grupo.
En este sentido, asegura que la responsabilidad de Econocom "va más allá del mero negocio", con "un firme compromiso con la sostenibilidad, la ética y la seguridad". "Nuestra visión no se limita a los avances tecnológicos, sino que también tiene que ver con el progreso humano y social. En este apasionante viaje combinamos los principales puntos fuertes de Econocom, nuestras soluciones para los espacios de trabajo, infraestructuras y de colaboración que encajan a la perfección, con el valor añadido de posibilidades 'as a service' y de otros servicios financieros", ha apostillado.
La división de Gather en España refuerza las capacidades que la compañía ha demostrado en el sector español, planificando y ejecutando grandes proyectos para clientes locales y con despliegue internacional. La misión de Gather es "liderar la revolución de los espacios de trabajo colaborativos, multidisciplinares, de comunicación en el punto de venta para el comercio, viajes y ocio y demás ámbitos que han dado al Grupo en España su reconocimiento y experiencia", añade la nota.
Al igual que el resto de las filiales del Grupo, el objetivo de Gather es crear una solución que haga hincapié en el uso de la tecnología bajo el concepto 'as-a-service' enriquecido con las posibilidades que brinda un integrador como Econocom, quien cuenta con la capacidad para gestionar, desplegar y controlar flotas junto al ciclo de vida de los activos, diseñando servicios y ofreciendo soluciones financieras a medida.