MADRID, 15 May. (Portaltic/EP) -
Qualcomm ha presentado su nuevo procesador para dispositivos de gama media Snapdragon 7 Gen 4, desarrollado para soportar funciones de inteligencia artificial (IA) generativa en el dispositivo, juego 'online' con 5G y audio inalámbrico a través de WiFi.
La compañía ha destacado el rendimiento "robusto" que ofrece este 'chipset', que está respaldado por mejoras en la CPU (27%), la GPU (30%) y la NPU (65%), este último elemento para impulsar la inteligencia artificial.
Gracias la NPU, tiene soporte para ejecutar IA generativa en el propio dispositivo, ya sea en formato 'chatbot' para preguntar por información o como herramientas de generación de contenidos. También habilita funciones de IA en la cámara.
Es, asimismo, un 'chipset' pensado para los juegos móviles, con capacidad para soportar títulos llenos de acción y el juego en línea con la conectividad 5G y WiFi 7. La tecnología Qualcomm XPAN también habilita el audio a través de WiFi y Bluetooth para un sonido de alta calidad en inalámbrico.